Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  31 de agosto de 2017

Novedades

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  • Plan Ibirapitá

    Estan abiertas las inscripciones en Montevideo.

    Durante 2017 estarán disponibles los primeros 35.000 cupos para la obtención de Tablets a los jubilados, en esta primera etapa, se habilitará a los jubilados residentes en Montevideo mayores de 65 años y que tengan el dígito verificador de su Cédula de Identidad 0, 1, 2, 3 o 4.

    Por más información >>Plan Ibirapitá  , también puede informarse a través de info@ibirapita.org o al 0800-1764

  • Boletos Bonificados

    Requisitos

    • Edad:
      • Mujer a partir de los 55 años
      • Hombres a partir de los 60 años

    • Ingresos: para el cómputo de los ingresos se consideran todas las pasividades del titular. Si el pasivo registra actividad, se suma el ingreso nominal mensual de la actividad al total de la pasividad o pasividades.

    Los topes transitorios de las categorías que aplican para el Boleto de Pasivos, vigentes a partir de la emisión Febrero 2017 (a cobrar en Marzo 2017) son:

     

    Tope de ingresos (02/2016) Categoría de boletos Valor (03/2017)
    $ 13.033 Categoría A $ 9,00
    $ 19.444 Categoría B $ 15,00

     

     

    La nómina completa de los locales habilitados para la obtención, renovación, diagnóstico y reparación de tarjetas, así como sus direcciones, teléfonos, horarios de atención y gestiones que realizan, se encuentra disponible en la página de la Intendencia de Montevideo

    DONDE SOLICITARLOS

    -TERMINAL GOES

                             Goes esquina Domingo Aramburú.

                             Horario:  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hs.

                                           Sábados de 8.00 a 13.00 hs

                             Teléfono: 2209-3174 

    -LOCAL INJU

                       18 de Julio 1865 esquina Eduardo Acevedo.

                       Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30 hs.

                                    Sábados de 9.15 a 12.30 hs.

                       Teléfono: 2408-6115
                             

  • CAMBIO DE AUTORIDADES

    El Director del SRPFFAA, Coronel Gustavo Figueredo

    El Sub Director del SRPFFAA, Coronel Gustavo Bique.

  • Pasividad Mínima

    La pasividad mínima esta regulada por el Decreto 335/016. El aumento aplicable a partir del 1º de enero de 2017 llevó la pasividad mínima de $ 9185 a $ 9930,25 (2,75 Base de Prestaciones y Contribuciones - BPC).

    Los pensionistas para acceder a tal beneficio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    -Percibir una pasividad nominal menor a $ 9.930,25 en el año 2017.

    -Ser mayor de 65 años de edad al 30 de junio de 2016

    -Integrar un hogar cuyo ingreso promedio por integrante, por todo concepto, no supere los $ 9.156 al 30 de junio de 2015

    Para determinar los niveles de ingreso no se considerarán las asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni el subsidio por desempleo cuando la causal que lo genere sea el despido del trabajador.

    Para realizar el estudio de cada situación y poder verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, se solicita a las pensionistas que entiendan estén comprendidas, remitan a este Servicio el formulario de Declaración Jurada  correspondiente adjuntando copia de su cédula de identidad.

     

    El mismo podrá ser enviado mediante alguna de las siguientes formas:

    •Directamente en la Sede del S.R.P.FF.AA. (Av. Uruguay 885 - Montevideo) 

    •A través del Correo Postal  a la misma dirección.

    •A través de las Asociaciones de Retirados y Pensionistas de todo el país.

     

    Se reitera que esta documentación sólo se solicita a las PENSIONISTAS que se encuentren comprendidas en los requisitos anteriormente detallados y que no sean actualmente beneficiarias del monto de pasividad mínima. Para el personal Retirado no es necesaria la presentación de ninguna documentación ya que el aumento se liquidará en forma automática.

     

    Por cualquier duda al respecto, podrá consultar a través del teléfono 0800-8285 o 29030257 al 60 interno 185 o dirigirse por mail a información@srpffaa.gub.uy

     
  • NUEVO HORARIO

    Se comunica a nuestros usuarios que a partir del 1º de diciembre de 2014 el nuevo horario de atención al público será de 8.00 a 13.00 horas. 

  • ORDENANZA 100/2014

    Tramitación de los pases a Retiro Obligatorio por Edad para Personal Superior y Subalterno.

    Ordenanza 100/014 de fecha 20 de agosto de 2014 

  • RECIBO DE COBRO

    El SRPFFAA utiliza los servicios del CORREO URUGUAYO para el envío de los recibos de cobreo de haberes, para una adecuada recepción de los mismos, se solicita a nuestros beneficiarios:

     

    1)Realizar sus reclamos al Departamento de Relaciones Públicas a traves de su teléfono en forma gratuita 0800-8285 para controlar y en caso necesario modificar sus datos.

     

    2)Se solicita al titular mantener actualizados sus datos patrónimicos (Formulario 101), para solucionar adecuadamente eventuales inconvenientes.

     

    3)En caso de modificación o detección de errores en los mismos se debe informar a la brevedad a  habilitacion@srpffaa.gub.uy  teléfono 2903-0260 interno 145 y 146  para corregir errores de los envíos sucesivos.

     

    Su comunicación al SRPFFAA. es fundamental para nuestro control. 

    >>Tiene la opción de enviarnos por escrito su reclamo >>ingrese aquí>>

  • Ciudad de Salto
    Desde el 1° de Agosto de 2014, jubilados, retirados policiales y militares no abonarán el precio del boleto
     
    Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho, la Intendencia de Salto resolvió extender el beneficio del boleto gratuito a jubilados de nuestro departamento.
     
    Desde el próximo 1° de agosto jubilados y retirados policiales y militares viajarán en forma totalmente gratuita en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Dicho beneficio no contemplará límites de días ni líneas.
     
    En los próximos días la Unidad Ómnibus de la Intendencia estará informando sobre los alcances de la nueva resolución firmada por el Intendente Coutinho. Los jubilados y retirados militares y policiales deberán tramitar en oficinas de la Intendencia su pase libre para acogerse a este beneficio.
     
    El Intendente Coutinho informó que las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno Departamental estarán operativas a partir de los primeros días de julio, esto permitirá mejorar el servicio y ampliar los beneficios a nuevas organizaciones sociales del medio.
     
    El boleto gratuito a jubilados y pensionistas se inició con alrededor de 20.000 beneficiarios del Banco de Previsión Social (B.P.S). En procura de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, el Gobierno Departamental firmó convenios con instituciones y organizaciones del medio para trasladar en una unidad especialmente adaptada a personas con capacidades diferentes y dificultades motrices.
     
    El próximo 1° de agosto se cumplen 4 años de una de las medidas sociales más importante adoptada por la presente administración, la rebaja del boleto del transporte urbano de pasajeros logró un amplio respaldo de la ciudadanía.
     
    Desde la Intendencia de Salto se trabaja día a día para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. El proceso de trabajo implica la compra de nuevas unidades, la habilitación de nuevos refugios peatonales y el beneficio social a instituciones y organizaciones sociales del medio.
  • Descuento de Sanidad

    En virtud de la aplicación del artículo 94 de la Ley N° 18.834 del 4 de noviembre de 2011, la cual modificó la forma de cálculo de los aportes a favor de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, este Servicio se encuentra obligado a efectuar descuentos por Sanidad en la liquidación del aguinaldo.

  • Revista de Existencia

    El SRPFFAA ha dispuesto que sus pasivos realicen la Revista de Existencia. en el marco de lo que establece la normativa vigente.

    Cabe señalar que actualmente no se dispone a nivel estatal de un sistema de información sobre las personas fallecidas que abarque todo el país, por lo que de no adoptarse el sistema de revista puesto en funcionamiento, existe el riesgo de depósito en cuentas bancarias de personas fallecidas.

    Es así que, además de cumplir con lo establecido por Ley, y mientras no existan otros medios informatizados de consulta desarrollados a nivel del Estado que abarquen todo el páis, este Servicio requerirá de sus pasivos la revista de existencia con una frecuencia semestral.

    Vea aquí formulario de Revista de Existencia y envíelo a asnotarial@srpffaa.gub.uy

    Formas de hacer este trámite

    Personalmente, con su cédula de identidad o carné de retirado o pensionista, en la planta baja de nuestra sede central. Completando y enviando a la Asesoría Notarial del SRPFFAA el formulario correspondiente disponible en nuestra web. Podrá enviarlo al correo electrónico, fax o dirección postal del SRPFFAA.

    El formulario deberá contar con la firma de quien verifique la existencia del usuario y el sello de la Seccional Policial, Repartición Militar (Unidad, Instituto, etc.), Consulado, Embajada u Organismo Internacional a que el funcionario certificador pertenezca.

    Télefono: (598) 2903-0260

    Nuevo Fax: (598) 2901-9269

    Correo electrónico: srpffaa@srpffaa.gub.uy

    Dirección: Av. Uruguay 885, CP 11.100, Montevideo, Uruguay

    Se brinda atención en nuestra sede central de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas

  • Rampa de acceso

    En el año 2012 se inauguró rampa para facilitar el acceso a nuestra sede central, además de, un servicio higiénico para discapacitados. Esta nueva iniciativa se alinea con lo dictado por la Ley N° 18.651, en cuanto a asegurar el fácil acceso y utilización de los edificios de carácter público, y constituye una mejora edilicia más en beneficio de nuestros Retirados y Pensionistas.

    nueva rampa

     

    nueva rampa

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Novedades

 

Convenios vigentes

SRPFFAA realiza convenio con ANTEL

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