Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  30 de octubre de 2017

Trámites

Pensiones con pasividad mínima


A partir del 1° de julio de 2012 entró en vigencia el Decreto N° 273/012 el cual contempló las pensiones mínimas.

Recientemente fue aprobado el Decreto 333/13 el que actualiza el monto mínimo de las Pasividades Militares.

Dicho aumento es aplicable a partir del 1º de julio de 2013, llevando el mínimo de pasividad nominal de $5.845 a $6.170 (2,375 Base de Prestaciones y Contribuciones - BPC).

Las pensionistas que ya perciben pasividad mínima, o sea, cobran actualmente $ 5.845,50 nominales, no deberán realizar ningún trámite, ya que el aumento se le otorgará en forma automática en el presupuesto de noviembre, el cual percibirá los primeros días de diciembre con su correspondiente retroactividad.

Aquellas pensionistas no incluidas en el ítem anterior y que deseen acceder a este beneficio, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Percibir una pasividad nominal menor a $ 6.170.
  • Ser mayor de 65 años de edad al 30 de junio de 2013.
  • Integrar un hogar cuyo ingreso promedio por integrante al 30 de junio de 2013, por todo concepto, no supere las tres BPC ($7.794).

Para determinar los niveles de ingreso no se considerarán las asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni el subsidio por desempleo cuando la causal que lo genere sea el despido del trabajador.

Para realizar el estudio de cada situación y poder verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, se solicita a las pensionistas que entiendan estén comprendidas, remitan a este Servicio el formulario de Declaración Jurada correspondiente adjuntando copia de su cédula de identidad. descargar formulario

El mismo podrá ser enviado mediante alguna de las siguientes formas:

  • Directamente en la Sede del S.R.P.FF.AA. (Av. Uruguay 885 - Montevideo)
  • A través del Correo Postal a la misma dirección.
  • A través de las Asociaciones de Retirados y Pensionistas de todo el país.

Se reitera que esta documentación sólo se solicita a las PENSIONISTAS que se encuentren comprendidas en los requisitos anteriormente detallados y que no sean actualmente beneficiarias del monto de pasividad mínima. Para el personal Retirado no es necesaria la presentación de ninguna documentación ya que el aumento se liquidará en forma automática.
Por cualquier duda al respecto, podrá consultar a través del teléfono 0800-8285 o 2-9030257 al 60 interno 183 o dirigirse por mail a srpffaa@srpffaa.gub.uy

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