Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  30 de octubre de 2017

Trámites

Retiro Voluntario

Documentación necesaria Personal Subalterno:

  • Solicitud firmada por el interesado (formulario de acuerdo a ord.37 M.D.N.), y por autoridad competente.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (imprescindible)
  • Certificado de servicios prestados.
  • Certificado de fecha del último ascenso.
  • Certificado de sueldo percibido al mes anterior.
  • Fotocopia del último contrato.
  • Fotocopia de diploma de enfermero, auxiliar, etc., cuando corresponda.
  • Los beneficiarios de leyes especiales (Paracaidistas, Buzos, Radiología, Radiotelegrafía, etc.), deberán adjuntar certificado que acredite la actividad.
  • El personal con actividad docente deberá solicitar que desea incluirlos y presentar certificado donde conste años y Resolución Ministerial de la actividad (mínimo de 5 años) con fecha de cese y con el penúltimo sueldo percibido.
  • Constancia de Misiones de Paz y/o Antártica efectuadas en el exterior (en caso de corresponder) copia de Resolución y certificado con el período exacto de la misma.

  • Documentación necesaria Personal Superior:

    • Solicitud firmada por el interesado (formulario de acuerdo a ord.37 M.D.N.), y por autoridad competente. Incluyendo si correspondiera: rubro reintegro gasto de equipo y dietas docentes.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad (imprescindible).
    • Copia de Hoja de servicios actualizado a la fecha de retiro y cómputo de servicio correspondiente de la Comisión Calificadora de Personal Superior.
    • Si es Equiparado, Certificado de servicios prestados, discriminados, informando fecha de 1ra. Equiparación y subsiguientes.
    • Certificado de fecha del último ascenso.
    • Certificado de sueldo percibido al mes anterior.
    • El personal con actividad docente deberá presentar certificado donde conste años y Resolución Ministerial de la actividad (mínimo de 5 años) con fecha de cese y con el penúltimo sueldo percibido.
    • Los beneficiarios de leyes especiales (Paracaidistas, Buzos, Radiología, Radiotelegrafía, etc.), deberán adjuntar certificado que acredite la actividad.
    • En el grado de Coronel: calificación anual (si computara 5 años en dicho grado).

    Haber de Retiro:

    –Se considera para el cálculo del Haber de Retiro, las asignaciones al mes anterior, en caso de Retiro Voluntario se compara entre el mes anterior a la solicitud o al mes anterior a la fecha de la Resolución a la fecha que ésta establezca y se deja el más conveniente para el titular, luego que el Ministerio de Defensa Nacional establezca Haber de Retiro difinitivo se actualiza a la baja presupuestal; constituido por la asignación mensual total por la que se abone o deba abonarse Montepío. Será; equivalente a tantas treinta avas partes del mencionado haber básico como años de servicio se computen con un máximo de treinta.
    “Cuando se computen menos de treinta años de servicios el cálculo se ajustará a la siguiente escala:

    1. Entre veinticinco y treinta años: tantas treinta avas partes como años de servicio se tengan, del 90% (noventa por ciento) de la asignación mensual total por la que se abone o deba abonarse Montepío, en el mes anterior al de iniciar la gestión de retiro o de pasar a esa situación si se trata de retiro obligatorio.
    2. Entre veinte y veinticinco años: tantas treinta avas partes como años de servicios se tengan, del 80% (ochenta por ciento) de la asignación mensual total a que se refiere el literal A) de este inciso.”
    3. Entre quince y veinte años: tantas treinta avas partes como años de servicio se tengan, del 65% (sesenta y cinco por ciento) de la asignación mensual a que refiere el literal A).
    4. Con menos de quince años: tantas treinta avas partes como años de servicios se tengan, del 50% (cincuenta por ciento) de la asignación mensual indicada en el literal A).
    5. RETIROS VOLUNTARIOS PARA LOS OFICIALES SUPERIORES (CORONELES Y CAPITÁN DE NAVÍO).
    6. Les corresponde Asignaciones del Grado Inmediato Superior (General, Brigadier General y Contralmirante).
    7. FUERZA AEREA y ARMADA
    8. Art.1º Ley Nº 15.010 del 06/05/1980 (40 años de servicios computados de índole militar, incluyendo bonificados y Art. 142 Ley Nº 14.189; calificados Muy Aptos y tiempo mínimo para ascenso)
    9. EJERCITO
    10. Art.240 Ley Nº 15.688 del 30/11/1984 (36 años de servicios efectivos militares; calificados Muy Aptos y tiempo mínimo para ascenso.
    11. .

CARTELERA

 

>>Envíenos sus comentarios o sugerencias

>>Recuerde su día de cobro en Noviembre

Si desea que su recibo de cobro llegue a su domicilio >>suscríbase aquí y cada 3 meses recibirá un ejemplar de Revista Vocación

FRANJAS IASS MENSUAL Y AGUINALDO 2016

FRANJAS IASS MENSUAL Y AGUINALDO 2015

FRANJAS IASS MENSUAL 2014

FRANJAS IASS AGUINALDO 2014

 

 

Novedades

 

Convenios vigentes

Enlaces Relacionados


Si usted recien se aleja del servicio activo..
   
Visitas a nuestra Web